La Educación en la Fe es parte del proceso educativo y tiene como finalidad ayudar a los alumnos a encontrar y vivir en la comunidad cristiana el proyecto de Jesús, a hacer de la vida el lugar concreto, el encarnar la propia fe, y a comprometerse por la construcción del Reino de Dios, según la propia vocación.

La catequesis es el anuncio explícito de Jesús con la vida y la palabra, para hacer que Él crezca en el corazón de las personas y de las culturas para que las transforme.

Pertenecemos a una iglesia apostólica, por lo que nuestro apostolado se da en cada una de nuestras actividades diarias, en unión con el sistema preventivo salesiano. En las siguientes actividades participamos todos los estamentos de nuestra comunidad, considerando la edad en la que  intervienen en cada una de nuestros ellos:

- Armada Blanca

- Club de la Alegria

- ads

- REALSA

- Deportes

- Catequesis misas mensuales

- Consagración

- Primera comunión

- Retiros Espirituales

- Juegos Intersalesianos

- Reuniones-encuentros con la RED Salesiana en todo el país

En conjunto con la red intersalesiana de estamentos, generamos  y revisamos la planeación estraégica (PLES) que rige a nuestra comunidad. Los Estamentos son el conjunto de miembros que forman nuestra comunidad Religiosa (Papás, Alumnos, Maestros, Personal Administrativo y Religiosas).