fbpx

Nuestros programas especiales

Movimiento Juvenil Salesiano

MJS – mjs@joannespaulusII.edu.mx

 El Movimiento Juvenil Salesiano es una propuesta educativa de los jóvenes para los jóvenes, madurada en el ámbito de la Familia Salesiana. Forman parte del Movimiento los niños, las jóvenes, los adultos; consagradas, seglares que se identifican con el carisma salesiano.

Juventud Misionera Salesiana

JUMS

Forma parte del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y es una propuesta educativa de los jóvenes para los jóvenes, madura en el ámbito de la Familia Salesiana. 

Los alumnos de 2° de Secundaria hasta jóvenes ex alumnos de preparatoria y/o carrera que manifiestan el deseo explícito de vivir la experiencia misionera.

Amigos de Domingo Savio

ADS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolo

Armada Blanca

Es un movimiento eclesial, inserto en el Movimiento Juvenil Salesiano, tiene como objetivo principal el cuidado espiritual de los niños por medio de la Consagración a Dios Padre y a la vez iniciarlos en la devoción filial a nuestra Madre María Auxiliadora. La Armada Blanca actúa también en defensa de la vida, así como en dar a conocer el Rostro Misericordioso de Dios Padre y la Evangelización misionera. Es así como inicia la inserción en el itinerario del Movimiento Juvenil Salesiano. Participan los niños de Preescolar, 1° y 2° de Primaria.

Club de la Alegría

El Club de la Alegría es parte del Movimiento Juvenil Salesiano con diversos talleres como cocina, papiroflexia, pintura, etc. (algunos talleres pueden cambiar en cada ciclo escolar). Para niños de 3º, 4º y 5º de primaria.

REALSA

Representantes de Alumnos Salesianos

 REALSA nos compromete a formarnos en la participación y liderazgo sano y democrático desde la escuela, particularmente a quienes destacan con la elección y reconocimiento por parte de sus mismos compañeros.

 Objetivo: Desarrollar los valores, actitudes y habilidades de liderazgo y convivencia en los representantes de grupo, mediante la experiencia corresponsable de nuestros compañeros y educadores; en vistas al fortalecimiento del compromiso social cristiano.

 Participan en la vida del colegio y por ello en su educación; Establecen una relación familiar, abierta y adecuada con todos los miembros y estamentos de la CEP.

 Expresar sus intereses  e inquietudes por la vía correcta a profesores, asesores, directivos, asistentes, padres de familia, compañeros y Sores… refiriéndose a lo académico y cultural, a las relaciones de convivencia , a lo deportivo y recreativo, al desarrollo humano integral para su mejor educación.

× Escríbenos